Coahuila.- Las autoridades militares informaron la activación del Centro Coordinador de Operaciones en el Cuartel General de la 47/a Zona Militar para brindar apoyo a la población afectada por las intensas precipitaciones en los municipios de Acuña, Jiménez y Piedras Negras, en Coahuila.
Como parte del operativo, se desplegaron efectivos y unidades de la Guardia Nacional Militar de Ciudad Acuña, así como del 12/o y 26/o Regimientos de Caballería Motorizada y de la 10/a Compañía de Infantería No Integrada.
Los elementos militares participaron en diversas labores de auxilio a la comunidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Entre las acciones realizadas, los efectivos ayudaron a extraer agua de los domicilios ubicados en zonas bajas, donde las inundaciones afectaron severamente a los habitantes.
También se realizaron cierres de vialidades en áreas con vados, ya que el nivel y el caudal de los arroyos aumentaron considerablemente debido a las lluvias.
Además, las fuerzas desplegadas asistieron a ciudadanos para rescatar vehículos que quedaron varados en calles inundadas o que fueron arrastrados por la corriente, cuando los conductores intentaron cruzar pese a las advertencias de evitar estas acciones durante las fuertes precipitaciones.
El despliegue y las acciones de los efectivos militares continúan con el objetivo de garantizar la seguridad de la población afectada por las condiciones climáticas adversas.
ES DE INTERÉS
Con información El Siglo de Torreón | RB
Síguenos en