Acuña, Coahuila.- Autoridades activaron un protocolo de seguridad en la Secundaria Número 4, “Guillermo Canseco Sada”, en Acuña, después de que un estudiante amenazara con disparar contra una maestra.
Esto después de que en grupos de WhatsApp de estudiantes del plantel comenzara a circular el supuesto ataque contra la docente de matemáticas, así como fotografías de uno de los menores con armas de fuego.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Dicho mensaje puso en alerta a la comunidad estudiantil, misma que se negaba a asistir a la escuela para evitar ser víctimas del presunto tiroteo que el joven pretendía llevar a cabo la mañana de este lunes.
Ante el temor de los estudiantes, los padres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades para intervenir y llevar a cabo un operativo en la institución educativa.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De este modo, elementos de la Policía Especializada de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal y de Seguridad Pública, con apoyo de un binomio canino experto en localización de armas y explosivos, se presentaron a la secundaria.
A partir de la denuncia se inició una investigación para determinar la procedencia de las armas que el alumno exhibió en redes sociales, así como para identificar las causas que llevaron al menor a amenazar a la docente.
Con información de Zócalo (DE)
ES DE INTERÉS:
Síguenos en