Acusan a conserje de abusar de cinco niños en Piedras Negras

mayo 31, 2024
1 min de lectura
Detectan casos de abuso en escuela
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL

Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila y los directivos del Instituto Martin Luther King, ubicado en la colonia Guillén de Piedras Negras, confirmaron que se está investigando el presunto acoso, hostigamiento y abuso en contra de cinco niños por parte de un trabajador de limpieza del plantel.

Padres de familia compartieron presuntas pruebas y testimonios en contra de José “N”, conserje del colegio, donde una menor declaró que fue acosada por él durante semanas. En uno de los incidentes, el trabajador intentó llevarla por la fuerza a un salón, pero la niña logró escapar.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Los padres denunciaron que la institución intentó mantener el caso en secreto a pesar de su gravedad, pero decidieron protestar y anunciaron que presentarán denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

La investigación está en marcha por parte de las autoridades educativas estatales y la Supervisión de la Zona Escolar 402 de primarias, encabezada por el profesor José Gumaro. Este ya visitó la institución para activar el protocolo correspondiente en casos de abuso sexual.

Además, un audio que circula entre los padres de familia revela el testimonio angustiante de una estudiante de primaria. En la grabación, la menor narra cómo José “N” la acosó, realizó tocamientos indebidos y trató de llevarla a otro salón.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

La niña logró zafarse y posteriormente informó a sus padres sobre lo sucedido. Estos, a su vez, confrontaron a los directivos de la escuela por el comportamiento del trabajador.

A pesar de que el protocolo exige notificar a la Secretaría de Educación de Coahuila, Pronnif y a la Fiscalía estatal, la directora del Instituto Martin Luther King, Yolanda Guadalupe Garza Flores, solo suspendió al trabajador sin considerar el riesgo de fuga.

Este es el segundo caso reportado este año en el que un trabajador escolar es acusado de abuso y solo recibe una suspensión.

El pasado 28 de febrero, en la primaria Ignacio Zaragoza, Alan “N”, un docente de educación física, fue señalado por una alumna por enviarle mensajes hostigadores. Hasta la fecha, este individuo sigue siendo buscado por las autoridades.

ES DE INTERÉS

Con información de Zócalo | RB

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss