El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, señaló que las empresas turísticas de transporte prestan su servicio para una red de tráfico ilegal de migrantes.
Durante una conferencia de prensa con los medios, el mandatario expresó que las 122 personas que fueron privadas de su libertad en la carretera 57 de Matehuala, eran migrantes con intenciones de llegar a los Estados Unidos.
En palabras del gobernador la empresa turística Eiffel incentivaba el delito del tráfico de migrantes transportándolos de Guanajuato a Saltillo para entregarlo a otras personas que los cruzan a EUA por al menos 120 mil pesos.
Lee también: Búsqueda de turistas desencadenó el hallazgo de más de 100 migrantes
Gallardo, también informó que la Fiscalía General de Estado de San Luís Potosí abrió una carpeta de investigación en contra de la empresa turística Eiffel, la cual prestó su servicio para transportar a personas de Centroamérica.
“La empresa turística era quien promovía estos coyotajes… Las investigaciones están sobre ellos porque recibían pagos de 60 mil pesos, y ellos mismos entregaban a la delincuencia a estas personas para que llevarán al norte y cobrarán otros 60 mil pesos”, expresó el gobernador.
El mandatario hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato para que realicen investigaciones pertinentes en contra de empresas de servicio turismo y evitar el tráfico ilegal de personas.
LEER TAMBIÉN
Con información de Zócalo y Quadratín. PS