Francisco I. Madero, Coahuila.– Padres de familia denunciaron maltratos físicos y psicológicos contra al menos 30 menores de edad por parte de personal del Instituto Educativo Nana’s, ubicado en la colonia Obrera de Francisco I. Madero.
Y es que los golpean, regañan, dicen palabras altisonantes y hasta los bañan con agua fría “por no hacer caso y portarse mal”.
Antonio Rentería, padre de un menor víctima de los maltratos, demostró con fotografías como los infantes presentan moretones y hasta sangrado en cuerpo y rostro.
“Esto no lo podemos permitir y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Tenemos pruebas. No entiendo cómo tuvieron el corazón. Los hijos son lo más sagrado que tenemos y esto que les hicieron es algo deplorable”.
Una maestra de ahí reveló lo que estaba pasando al interior a una madre de familia y ella nos avisó a los demás papás”.
Entre la evidencia, también se puede observar cómo los atienden en pésimas condiciones, pues les dan de tomar en recipientes sucios, acuestan a los menores en el patio, pisos de concreto y baños sucios, entre otras anomalías.
No obstante, también existen conversaciones vía WhatsApp en las que los papás reclaman rasguños en sus hijos y el personal del Instituto Educativo Nana’s solo responde: “fue accidentalmente”.
Al respecto, Estrella Cardona Belmares, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) Región Laguna, aseveró que están enterados del caso y brindan acompañamiento desde el primer momento.
“Estamos dando seguimiento y coadyuvando con las autoridades”.
TE RECOMENDAMOS LEER: