Respecto al caso donde cinco trabajadores de un anexo en Ramos Arizpe fueron vinculados por el delito de homicidio calificado en contra de un interno, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se han presentado otras 33 denuncias por agresiones y lesiones.
El delegado de la región sur, Everardo Lazo Chapa, destacó que ayer se vinculó a proceso a las cinco personas involucradas en el homicidio de Misael, quien estaba internado en el anexo.
«Se lograron vincular a todos los participantes que se encontraban involucrados en el fallecimiento y había otra mujer que fue judicializada por amenazas, mientras que por omisión de denuncia, la juez no vinculó a proceso», expresó.
Asimismo, Lazo Chapa precisó que el inmueble permanece asegurado por la Fiscalía estatal, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Además, explicó que hay 33 denuncias más por familiares de los internos por supuestas agresiones del personal del anexo hacia los internos, aparte de la denuncia que existe por el caso del joven que falleció.
«Como es mucho trabajo, primero decidimos irnos por el más grave que era el delito que nos podía asegurar a estas personas dentro del Cereso y vamos trabajando los otros delitos que son lesiones», sostuvo.
(Con información del Siglo de Coahuila)
TE RECOMENDAMOS LEER: