Saltillo, Coahuila.- Durante el primer semestre de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió más de 100 denuncias relacionadas con fraudes y estafas de agencias de viajes, señaló el delegado de esta oficina en Coahuila Galio Vega Ábrego.
El funcionario mencionó que hay varias formas en que operan estos lugares sin permisos, que atraen a las personas publicando viajes con ganchos en los precios para pedir anticipos y después desaparecer con el dinero de la gente.
“Es gente que se dedica a estafar, que llega y pica en este municipio, luego se va Monclova, luego se va a Torreón, y brincan de estado y andan en Chihuahua”, indicó sobre esta modalidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por ello, recomendó considerar varios factores antes de elegir una agencia de viaje, como la trayectoria, el reconocimiento y las recomendaciones de otros clientes que ya hayan contratado sus servicios.
“Vayan y compren a los lugares bien establecidos, hay agencias de viajes que te ofrecen su factura. Compren en lugares formales, no hay que caer en la informalidad porque, a final de cuentas, ahí es donde no tenemos la oportunidad de agarrar a las personas, se nos van de las manos”, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en