El Aeropuerto Internacional de Torreón tendrá un nuevo destino a la ciudad de Dallas, Texas, y ofrecerá dos vuelos por semana a Los Cabos, Baja California Sur, a partir de julio.
A estos nuevos vuelos se suma la autorización de que se puedan realizar tres viajes semanales con Volaris a León, Guanajuato, a partir del 10 de julio, según informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
El alcalde detalló que la ruta Dallas-Torreón será operada diariamente por American Airlines, a partir del 5 de julio, con lo cual se ‘’refuerza’’ la competitividad del estado; asimismo, informó que la nueva ruta Torreón-Los Cabos será operada por Viva Aerobús, desde el 3 de julio.
Mientras tanto en Saltillo sigue sin haber ninguna ruta comercial en el aeropuerto ‘’Plan de Guadalupe’’, pues solamente operan vuelos de carga y vuelos privados de pasajeros, debido a la cercanía con el aeropuerto ‘’Mariano Escobedo’’, ubicado en el área metropolitana de Monterrey, donde las aerolíneas prefieren volar antes de abrir nuevas rutas en Saltillo.
Cepeda González también señaló que se está trabajando con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y con Aduanas del Gobierno Federal para que el recinto fiscalizado del aeropuerto de Torreón opere con vuelos de carga internacionales.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la gubernatura de Coahuila, dio a conocer que impulsará un proyecto para potencializar el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, para convertirlo en una de las centrales aéreas más importantes del norte del país.
Jiménez Salinas aseguró que ya tiene estructurado un proyecto para detonar el transporte aéreo de carga y de pasajeros, que se potencializará con la llegada de la planta Tesla al vecino estado de Nuevo León, pues se beneficiará por la cercanía que posee con la armadora en comparación con el aeropuerto Mariano Escobedo.
TE PUEDE INTERESAR: