Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón falleció la mañana de este martes cuando se encontraba haciendo el reporte de un incidente, luego de que un conductor sorprendido en estado de ebriedad lo agredió físicamente.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando el agente Ismael Gallegos, de 39 años, detuvo a un conductor de un vehículo Matiz que había cometido una infracción en la Avenida Juárez, cerca del periférico Raúl López Sánchez.
Al abordarlo, “se le detectó aliento alcohólico”, por lo que se solicitó la presencia del responsable de turno para realizar un operativo de alcoholímetro.
El resultado mostró un nivel de 0.49° de alcohol, superando el límite permitido, lo que llevó a la inmovilización del vehículo y la imposición de una multa.
Luis Morales, director de la corporación lamentó los hechos y detalló cómo sucedió la agresión.
“El conductor aceptó su responsabilidad, pero se alteró cuando se preparaba para ser trasladado al corralón. Empezó a golpear al agente Gallegos”.
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón añadió que, durante el incidente, “el oficial intentó asistir a su compañero, pero no pudo evitar que Ismael Gallegos sufriera golpes.
Ismael decidió regresar a las oficinas de la corporación para hacer el reporte sobre lo sucedido y mientras estaba en la oficina de Tránsito y Vialidad, para completar el parte informativo, se desvaneció.
“A pesar de los esfuerzos de la Cruz Roja y los servicios de emergencia, se confirmó su fallecimiento en el lugar”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El director de la corporación de Tránsito de Torreón también informó que “la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para determinar la causa de la muerte y si existe alguna responsabilidad por los golpes recibidos”.
Destacó que “la necropsia será crucial para esclarecer los hechos”, y agregó que están “recopilando testimonios y evidencias para apoyar la investigación y aclarar las circunstancias del trágico suceso”.
El agente fallecido contaba con un seguro de vida que será asignado a su beneficiario.
La Dirección de Tránsito y Vialidad lamentó profundamente el fallecimiento del Agente Ismael Gallegos, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en