A partir de esta semana, la Secretaría de Bienestar deberá meter turbo para entregar las tarjetas de incorporaciones y cambio de tarjetas bancarias para cerca de 13 mil beneficiarios en Coahuila. Esto con el fin de adelantar el pago de dos bimestres en marzo próximo, toda vez que se suspenderán las entregas de programas sociales, como lo marca la Ley Electoral.
El 4 de febrero concluyó el pago del primer bimestre de la Pensión para Adultos Mayores del programa de 65 y Más, así como de otros programas federales.
Conforme al calendario de entregas, en Coahuila, del 9 al 12 de febrero, se entregarán un total de 2 mil 214 tarjetas de nuevas incorporaciones al padrón de la Pensión para Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad.
En tanto, del 13 al 26 de febrero se hará una segunda etapa de cambio de 10 mil 492 tarjetas para el mismo número de beneficiarios, que cobraban con tarjetas de otros bancos y serán incorporados al Banco de Bienestar.
Al momento no se tienen definidas las sedes para estas entregas, que se realizarán en los 38 municipios del estado, sin embargo, se darán a conocer en los próximos días.
La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de aproximadamente 2 mil 550 pesos, que se entregan cada bimestre, no obstante, el programa se suspenderá temporalmente durante las elecciones.
TE RECOMENDAMOS LEER: