Coahuila.- Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario, expresó la preocupación de los productores agropecuarios y ganaderos de la zona norte ante la falta de lluvias que pone en riesgo las cosechas de este año.
Las altas temperaturas y la sequía prolongada han devastado la región, dejando a los agricultores con esperanzas de que los remanentes de los huracanes pronosticados para este año puedan traer las lluvias necesarias.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según Encinas Macías, las pérdidas serían incalculables. Señaló además que las pocas cosechas que han sobrevivido han generado una producción mínima.
Esto complica la situación de los productores que se enfrentan a una temporada de escasos recursos hídricos y reservas limitadas para los próximos meses.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La región, que ha experimentado temperaturas superiores a los 40 grados, no ha visto un reabastecimiento adecuado de los mantos acuíferos ni de las norias utilizadas por los agricultores.
Encinas Macías subrayó la importancia crítica de las lluvias de los huracanes para la supervivencia de la agricultura en la zona.
De no llegar las lluvias necesarias, el 2025 podría ser el peor año para el campo en esta región, concluyó el director de Fomento Agropecuario.
Sigue leyendo:
Con información de Capital Coahuila | QT
Síguenos en