La empresa Altos Hornos de México continúa sin energía eléctrica, por segunda semana consecutiva, debido al adeudo de 178 millones de pesos que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar que fuentes internas de la industria de Alonso Ancira Elizondo afirmaban que este martes 14 de marzo podría darse la reconexión de la luz en las plantas 1 y 2, así como en sus oficinas administrativas, la empresa sigue sin este servicio, tal como ha permanecido desde hace 14 días.
En un inicio la acerera debía a la paraestatal 95 millones 340 mil 244 pesos, por el consumo de energía del mes de enero de este año, mismo que al no pagarse en tiempo y forma generó el corte del suministro en todas sus instalaciones para el día 28 de febrero.
No obstante, con la tarifa del consumo del mes de febrero se sumaron 82 millones 751 mil 726 pesos, por lo que el adeudo ascendió a la cifra de 178 millones de pesos.
Ante esta situación, directivos, o el mismo vocero de la empresa, han declarado al respecto que los trabajadores continúan laborando en turnos de primera y segunda, apoyándose en hojas de asistencia para registrar sus labores. Por otra parte, ante la falta de energía en las oficinas, los empleados de confianza realizan home office.
TE RECOMENDAMOS LEER: