La empresa Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) efectuó un pago exclusivo para sus empleados de confianza, cubriendo sólo el 25 por ciento de una quincena y sueldos que van desde los 400 hasta los 2 mil 500 pesos.
El pago provocó malestar entre los trabajadores sindicalizados, quienes llevan 19 semanas sin recibir sus salarios.
Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Democrático, no pudo contener su indignación al respecto.
«Que no chin…, si hay, debe de ser para todos, hay mucha indignación con los trabajadores por esto, les pagan a los pin… guardias y está el robadero de la fregada en la empresa», manifestó.
Los empleados de confianza comenzaron a recibir notificaciones de los depósitos alrededor de las 4:00 horas de la tarde del día de ayer. En contraste, trabajadores de otros niveles mostraron su inconformidad al quedar excluidos de cualquier pago.
“Es parte de una quincena del mes de abril, sólo es el 25 por ciento”, confirmó uno de los trabajadores afectados.
Las cantidades depositadas a los empleados de confianza oscilaron entre los 600 y los 2 mil 500 pesos. Sorprendentemente, algunas exesposas de empleados también confirmaron haber recibido un depósito mínimo en sus cuentas.
Carlos Rivera, uno de los trabajadores, lamentó la falta de depósitos para ciertos empleados.
«A mí no me depositaron nada, tal vez a los de otras categorías, ojalá que sí nos depositen también, porque ya son 10 quincenas sin recibir el sueldo y la situación es bastante difícil», expresó.
CONTINÚA LEYENDO: