Monclova, Coahuila.- El proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) podría culminar en una subasta, de acuerdo con lo informado por el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez en una reunión sostenida con representantes de cámaras empresariales en Monclova. Durante el encuentro, Aguilera confirmó que ya existen grupos empresariales interesados en adquirir la empresa acerera, aunque evitó revelar sus nombres debido a la naturaleza confidencial del proceso, indicó Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex.
Aguilera también informó que tomó el control de AHMSA y comenzó el proceso de inventarios y avalúos de los activos de la empresa para determinar su valor, lo que servirá como base para las decisiones futuras. Aunque expresó su intención de concluir el proceso de quiebra en un plazo de entre seis meses y un año, destacó la necesidad de colaboración por parte de la Iniciativa Privada y la sociedad civil de Monclova para evitar obstáculos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante la reunión, Aguilera subrayó que algunos procesos de quiebra pueden extenderse hasta por 20 años debido a obstáculos legales y administrativos. Sin embargo, confió en que en el caso de AHMSA no será necesario llegar a esos extremos si se trabaja de manera conjunta.
Por su parte, Mario Coria mencionó que el avance del proceso depende de que el Gobierno Federal limite su participación al ámbito correspondiente y brinde apoyo en temas clave, como la seguridad social de los ex trabajadores. Aguilera detalló que sostuvo reuniones con autoridades federales, quienes mostraron disposición para respaldar a los ex obreros y empleados en aspectos relacionados con el Infonavit y la seguridad social.
“El compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum es que sigan con la seguridad social mientras dure el proceso”, puntualizó Coria.
(Con información de Zócalo). DA
Síguenos en