La situación financiera que atraviesa Altos Hornos de México SA sigue en estado crítico a pesar de que este jueves se evitara el corte del suministro de luz luego de que la empresa, de último momento, pagara el adeudo de alrededor de 70 millones de pesos.
Sin embargo, la acerera no evitó el embargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las reservas minerales y planchón por créditos vencidos de cuotas patronales.
Y por si fuera poco la incertidumbre que atraviesa la empresa, Francisco Ríos, secretario general de la Sección 288 del Sindicato Democrático, informó que el pago de la nómina se aplazó para el viernes, y no este jueves como ocurre cada semana.
Los minerales y el acero quedaron bajo depositaría judicial, lo que quiere decir que están bajo resguardo en las instalaciones, según el embargo cautelar del IMSS.
Según el Zócalo de Monclova, este jueves, la empresa tiene el compromiso de liberar más de 45 millones de pesos por concepto de su contribución al ahorro de sus 8 mil sindicalizados de plantas siderúrgicas y minas, un concepto que estaba pendiente desde diciembre pasado.
Por su parte, Ismael Leija, líder del Sindicato Nacional Democrático, subrayó que AHMSA aplazó el pago de la nómina de jueves a viernes, tras depositar 70 millones de pesos casi equivalente a 4 millones de dólares a la CFE para saldar adeudo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
LEER TAMBIÉN