Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Ante el incremento del consumo de cristal en comunidades rurales, el diputado de Morena Alberto Hurtado propuso ante el Congreso de Coahuila la instalación de centros comunitarios en zonas rurales para prevenir la
adicciones.
El diputado señaló que, por los bajos costos, el consumo de drogas se ha convertido en un problema creciente en comunidades rurales de Coahuila, lo que pone en riesgo la estabilidad social y la salud pública.
Durante la exposición de motivos, Alberto Hurtado compartió ante el Pleno la publicación del reportaje “El cristal invade los ejidos” de la edición número 50 de El Coahuilense Noticias, en el que se aborda la problemática y se expone que el consumo de esta sustancia en los ejidos ha aumentado hasta en un 10%.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Este tipo de reportajes sin lugar a duda abonan a generar conciencia y que la
gente sepa las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad”, dijo sobre el trabajo difundido por El Coahuilense Noticias.
Alberto Hurtado consideró que las comunidades ejidales enfrentan retos particulares, entre ellos la falta de infraestructura adecuada para la atención de adicciones y programas de rehabilitación.
Por ello, destacó la importancia y necesidad de instalar centros comunitarios integrados, con los que buscan prevenir las adicciones y ofrecer tratamiento a quienes lo necesiten mediante ayuda psicológica y psiquiátrica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en