Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, pidió al gobierno federal que vuelva el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fideicomiso desaparecido durante este sexenio.
Para él, los recursos con los que cuentan los municipios son insuficientes para hacer frente a los desastres naturales, como es el reciente caso de Múzquiz, donde más de 5 mil hogares se vieron afectados por las inundaciones.
“El municipio no tiene la capacidad para salir adelante de este tipo de contingencias. Son fenómenos de gran magnitud, que requieren recursos extraordinarios”, explicó De Hoyos.
“Debe haber la colaboración del Gobierno Federal y de las tres instancias de gobierno para poder hacer frente a este tipo de contingencias”, sostuvo ante lo que consideró una demanda justa.
Las lluvias de los últimos días golpearon fuertemente Acuña, donde una persona perdió la vida; Múzquiz, con más de 20 mil afectados; Matamoros, con desalojos ante inminente desborde del río, y Torreón cuyas calles se han visto colapsadas.
TE RECOMENDAMOS LEER: