Torreón, Coahuila.- Luego de que durante las últimas semanas volvió a crecer la incidencia apagones que trastocan el suministro de agua potable en Torreón, además de causar otras complicaciones a la ciudadanía, el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo haber tenido ya la oportunidad de tratar este asunto con autoridades regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hizo saber que fue el pasado lunes cuando sostuvo un diálogo con funcionarios de la CFE, y reconoció que afortunadamente se pudo establecer con ellos una buena comunicación, ante la disposición que mostraron para atender las inquietudes planteadas.
El Munícipe comentó que él tiene claro que el problema que en este caso enfrenta la Comisión Federal de Electricidad no radica en la disposición de energía, sino en la capacidad que se tiene en la infraestructura necesaria para la conducción de la misma.
Desde luego, agregó, resolver tal situación implicaría una importante inversión económica que por ahora no está contemplada, y en tanto “nosotros hacemos una petición para que esto –los apagones- suceda lo menos posible, y para que a medida en que lo podamos prevenir, prevenirlo”, agregó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De acuerdo con Cepeda González, en este caso para el gobierno municipal no hay otra más que seguir con una buena comunicación con la CFE.
Sobre las consecuencias de las interrupciones en el suministro de energía que han sido muy comunes en las últimas semanas, el Alcalde mencionó que esto impacta de manera directa en perjuicio del servicio que presta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) cada vez que un equipo de bombeo deja de funcionar precisamente por falta de electricidad.
Desafortunadamente, explicó, el problema puede prevalecer a veces durante uno o dos días después de que se reanuda el suministro de energía, ya que no basta con subir un interruptor para que un equipo de bombeo de agua vuelva a funcionar, sino que además es necesario realizar procedimientos técnicos que incluyen la purga y presurización de las tuberías de conducción del vital líquido, lo cual puede ser muy tardado mientras que los habitantes del sector afectado deben permanecer a la espera de que el servicio se normalice, situación que se reciente más justo en temporada de calor.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en