Múzquiz, Coahuila.- Las familias de la región Carbonífera están en alerta debido a presuntos secuestros de menores y jóvenes, el más reciente incidente se registró en el Municipio de Múzquiz.
El martes por la tarde, a través de redes sociales, Ana Karen Ramírez Ramírez denunció un intento de secuestro de una joven en Minas de Barroterán, en el bulevar frente a una tienda de abarrotes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los responsables, que se desplazaban en una camioneta gris, fueron interrumpidos por otra mujer que al presenciar el suceso alertó a la víctima y le brindó ayuda.
En respuesta, los habitantes de la Carbonífera utilizan las redes sociales para advertirse mutuamente sobre la protección de sus hijos e hijas.
La página de Facebook «Coterráneos Rancherías», fue una de las plataformas en las que se invita a la comunidad a convertirse en vecinos vigilantes.
La preocupación llevó a los residentes a compartir imágenes de vehículos sospechosos que rondan los ejidos. Por ejemplo, Marielita Gzlz publicó una advertencia sobre un coche blanco con vidrios polarizados que ha sido visto en Santa María, Rancho Nuevo, La Minita, El Gallo y Zaragoza.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, no ha emitido ninguna declaración oficial sobre estos hechos.
Con información de Periódico La Voz | KC
Síguenos en