La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila alertó a los ciudadanos que planean viajar durante las vacaciones de Semana Santa sobre los riesgos de los retenes falsos en algunas carreteras a lo largo del estado.
Según Gerardo Márquez, fiscal general del estado, estos retenes falsos son colocados para despojar a los viajeros de sus vehículos y pueden ser peligrosos.
Ante ello, Márquez recomendó que los viajeros eviten viajar de noche y tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de estos delitos.
Aunque las autoridades de Coahuila no tienen constancia de estos retenes falsos debido a que la mayoría se encuentra en áreas donde ya no tienen competencia, han recibido denuncias de ciudadanos que han sido despojados de sus vehículos, principalmente en la carretera federal 57 y la 54 rumbo a Zacatecas.
«Nos lo informan, no tenemos constancia, porque no pasamos hasta allá, pero nos informan los que han sido despojados de los vehículos que es por la tarde cayendo la noche», apunto Gerardo Márquez.
Desde el año pasado, se han registrado alrededor de siete casos de viajeros despojados de sus vehículos, especialmente en la región de La Laguna por lo que la FGE pide a los ciudadanos que estén alerta y tomen medidas de precaución al viajar durante las vacaciones de Semana Santa.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Con información de El Siglo Coahuila | QT