Rodrigo Paredes, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), alertó a los órganos de control del organismo para fincar responsabilidades por las irregularidades en la operación del PREP durante la administración de su antecesora, Gabriela de León Farías,
Aunque durante siete años el IEC operó el Programa de Resultados Preliminares, este 2023 la elección para Gobernador y diputados locales esta vez lo manejará una empresa externa, por lo cual ya se lanzó la licitación.
Rodrigo Paredes señaló que al asumir el control del IEC “nos damos cuenta que no existía ni el código fuente, ni manuales de usuario, ni la programación, ni los diseños de ingeniería de sistemas, no contamos con nada”.
El funcionario electoral sostuvo que se hacía una distribución de gastos para darle la vuelta a una licitación, al adquirir computadoras, comprar teléfonos celulares, contratar capturistas o desarrolladores y programadores que nadie sabía quiénes eran, ni dónde trabajaban o desde dónde operaban el PREP.
Hace unas semanas, Rodrigo Paredes también reveló que Gabriela de León Farías se auto asignó una liquidación de un millón 164 mil 796 pesos.
En las percepciones que incluye la liquidación está el sueldo proporcional, vacaciones no disfrutadas, prima vacacional, aguinaldo proporcional, indemnización de 90 días y otras indemnizaciones de 20 días por cada año trabajado y la prima de antigüedad.
LEER TAMBIÉN