Alistan ley para castigar falsificaciones de INE

julio 8, 2023
1 min de lectura
Foto: Roberto Rodríguez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- En Coahuila se alista una ley para castigar severamente las falsificaciones de la credencial de elector que otorga el INE y que son usadas por los jóvenes para entrar a lugares para mayores de 18 años, así lo anunció el diputado local Hugo Dávila Prado.

“Ya la próxima semana estaremos recibiendo una iniciativa del Ejecutivo para que los legisladores locales y las autoridades de Fiscalía tengan facultades en el tema de las falsificaciones de las INE, el cual a todas luces es ilegal, pues ya no solo hablamos del tema de las actas de nacimiento falsas, sino que ahora también están apareciendo muchos casos de credenciales de elector apócrifas, todo esto para que los jóvenes puedan ingresar a los antros de vicio o bares, situación que se tiene que frenar”, destacó Dávila Prado.

“El gobernador de Coahuila en un tema de preocupación por la salud y la seguridad de los jóvenes ha decidido emprender esta iniciativa, para que se castigue a quienes están cometiendo estos delitos desde lo local”, recalcó.

Todos los negocios deberán estar alertas ante esta nueva situación.

CAMBIOS EN EL PRI CON MUY BUENAS CUENTAS

En torno al cambio en la dirigencia del PRI en Coahuila, expresó que se ha cumplido un ciclo por demás exitoso de la mano de Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera, pues los resultados están a la vista de todos, pero llegó el momento del cambio de estafeta.

LA DESBANDADA

La desbandada de algunos militantes del PRI a nivel nacional es una situación que para nada impacta al priismo coahuilense, pues siempre hemos dicho que el PRI Coahuila se cuece aparte y lo que ocurre no es otra cosa que división de las cúpulas.

“Aquí tenemos un PRI unido y un PRI incluyente donde se escuchan todas las voces y pues queda de manifiesto con el carro completo obtenido en el 2023”, dijo Hugo Dávila.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss