El diputado local en el Congreso de Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, presentó este viernes una iniciativa de ley ante la Oficialía Mayor de este organismo legislativo que busca elevar a grado constitucional, en el estado, los programas sociales para personas en situación vulnerable.
La iniciativa busca garantizar la permanencia y aplicación irrestricta (que sea incondicional o sin límites) de los programas sociales, tales como los apoyos alimentarios, campañas de salud gratuitas y becas escolares para niños y jóvenes, entre otros.
«El subirse a grado constitucional se protege la permanencia, lo hace también más transparente porque tendría que seguir protocolos de transparencia y fiscalización mucho más fuertes pero, sobre todo, cualquier cambio a los programas sociales existentes tendría que seguir la ruta legal constitucional, tendría que pasar nuevamente por el Congreso y tendría que proponerse y analizarse», explicó Moreira Valdés a los medios.
Según el diputado, la iniciativa está respaldada por ciudadanos del Distrito 16 y busca reformar el Artículo 173 de la Constitución de la entidad.
“Es una iniciativa que reforma el Artículo 173 de la Constitución del Estado y es para que los programas sociales se garanticen, se eleven a grado constitucional y con esto darles continuidad. Viene respaldada con 33 mil 157 firmas de personas del Distrito 16, personas a quienes les platicamos sobre esta iniciativa y que la respaldan con su firma y sus datos”, expresó.
La iniciativa será turnada a la Comisión de Gobernación del Congreso para su revisión y posterior votación por parte de los diputados coahuilenses el próximo martes.
TE RECOMENDAMOS LEER: