Alza del pasaje en Torreón, la próxima semana

octubre 19, 2023
1 min de lectura
Foto: José Vázquez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González ha confirmado que la siguiente semana se definirá el aumento al pasaje del transporte público, en las diferentes rutas de autobuses que recorren la ciudad. 

Anticipó que, luego del ajuste, la tarifa unitaria general no quedará en más de 15 pesos, bajo un mecanismo que contemplará descuentos especiales permanentes para personas de la tercera edad y con discapacidad, así como para los jóvenes estudiantes, en el entendido de que se establecerán una serie de condiciones y exigencias que deberán atender los transportistas para beneficiar realmente con un servicio de calidad a los usuarios.

Cabe señalar que el ajuste a punto de concretarse en el pasaje será el primero en cuatro años, ya que desde el 2019 la tarifa unitaria general se ha mantenido en 13 pesos.

Cepeda González dijo que en la próxima reunión formal de trabajo que sostendrán autoridades y concesionarios del transporte, se plasmarán formalmente en un documento los compromisos claros que tendrán que cumplirse para beneficio de los usuarios de las rutas urbanas.

Lo más importante no es el ajuste en la tarifa ni los intereses de los transportistas, sino que el objetivo principal es dar un mejor servicio a los usuarios”.

Román Cepeda, alcalde de Torreón

Aunque de momento dijo desconocer el factor porcentual de aumento que se establecerá, insistió en que la tarifa no será superior a los 15 pesos, a cambio de lo cual habrá una serie de beneficios para los usuarios, entre estos la posibilidad de poder acceder hasta un tercer viaje en un día sin costo, así como diversas condiciones que los concesionarios estarán obligados a atender a favor de una mejora integral, a favor de la cual se empezará por renovar todos aquellos autobuses cuyos modelos no correspondan a los autorizados para el servicio público.

Cepeda González reconoce que hay actualmente un reclamo generalizado en relación con el trato que los conductores de los autobuses dan a los pasajeros, y en ese sentido advirtió que todos los choferes tendrán que capacitarse para corregir esa situación, además de que deberán uniformarse a favor de una mejor presentación, con la premisa de que aquellos que no cumplan definitivamente no podrán trabajar.

También mencionó respecto a la posibilidad de mantener o cancelar el actual sistema de prepago con el que se cuenta en solo una parte de los autobuses urbanos, que se trata de una situación que aún está por definirse, pero consideró que todo mecanismo que no sea transparente y claro debe cambiarse.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss