La inversión otorgada por el Gobierno Federal para el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete y de 63 cuerpos de Pasta de Conchos es de 4 mil millones de pesos, reveló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su conferencia matutina, el mandatario aseguró que se sigue atendiendo diario el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina El Pinabete ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila desde el pasado 3 de agosto de 2022.
En esa línea, López Obrador comentó que se tiene una inversión total de 4 mil millones de pesos para El Pinabete, así como para el rescate de mineros en Pasta de Conchos.
Si llegaran a faltar más recursos, el titular del Poder Ejecutivo propuso utilizar los fondos de decomisos para continuar con las labores de rescate.
“Todo lo que se necesita para hacer justicia y proteger derechos humanos, no tiene límite en el presupuesto. No hay límite de recursos para la atención de víctimas y la restitución de la justicia”, sentenció.
El accidente del pozo minero El Pinabete, se produjo cuando los obreros abrieron un orificio en la mina, lo que provocó que el agua acumulada en el vecino complejo de Conchas Norte se desbordara hacia el lugar donde trabajaban. Cinco trabajadores lograron salir por su propio pie, pero pese a semanas de esfuerzos no se pudo localizar ni establecer contacto con los 10 mineros que quedaron atrapados.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT