Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a la Región Carbonífera el próximo 23 de septiembre, donde reiterará su compromiso de continuar con los trabajos de rescate en la mina de El Pinabete.
Su visita también contempla a las familias de las víctimas de la mina de Pasta de Conchos, cuya espera ha sido más larga, pues el rescate de los mineros atrapados desde hace 18 años ha sido una petición constante.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante su conferencia matutina, el mandatario adelantó que realizará su última visita como presidente para dialogar con las viudas y familias de los mineros de que quedaron atrapados el 3 de agosto de 2022.
De este caso, todavía falta que se recuperen 3 de los 10 trabajadores que perdieron la vida tras el derrumbe en la mina El Pinabete, donde no han concluido los trabajos de rescate.
Se espera que en la visita de López Obrador estén presentes los deudos de los mineros, principalmente sus hijos, ya que no recibieron ayuda por parte de las autoridades.
Mientras que en Pasta de Conchos los trabajos han sido más lentos, aunque de momento, ya lograron entrar a través de las lumbreras.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Noticias NRT (DE)
Síguenos en