Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, y el Comisario de la Policía Preventiva, Eliud Mercado, dieron a conocer una serie de cambios en la corporación de seguridad local.
Durante su primera conferencia matutina, ejercicio que se realizará de lunes a viernes a las 08:00 horas, el alcalde se pronunció por una policía más cercana a los ciudadanos.
Entre los cambios que se ejercerán está retirar los vidrios polarizados a las patrullas y las capuchas a los elementos para generar confianza en la población, además de aumentar el número de elementos y vehículos de manera gradual.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por su parte, el comisario Eliud Mercado anunció que habrá un grupo especial de policías investigadores que vestirán de civil, pero se desplazarán en unidades con placas oficiales para facilitar su identificación.
“El propósito es apoyar las labores de seguridad y tranquilidad de la población, algo similar al personal de Proximidad Social”, destacó al hablar sobre este grupo que será parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
A la conferencia también de este jueves también asistieron Jorge Miguel Barajas,
Subsecretario de Seguridad Pública, así como miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en