Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González adelantó que tendrá reuniones periódicas con sus pares de la región de La Laguna para mejorar la seguridad de la zona y llegar a acuerdos de temas que tengan en común, como la movilidad y el transporte.
“Lo importante es intercambiar información y cada determinado tiempo poder coordinar reuniones homologadas que incluso se está proponiendo que tengan como sede las instalaciones del Mando Especial de La Laguna”, señaló el munícipe al término de la reunión semanal de evaluación de seguridad.
Explicó que la idea es que los alcaldes de la zona metropolitana intercambien información, planeen estrategias y homologuen los criterios que permitan avanzar en movilidad y transporte, pero sobre todo coordinar esfuerzos en materia de seguridad para las 1.4 millones de personas que habitan en la región.
Los alcaldes de Coahuila y de Durango que estarían incluidos en estas reuniones serían el de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez; y los de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera Ale y Homero Martínez Cabrera, quienes están invitados a acudir a las reuniones de seguridad de otros municipios para obtener retroalimentación.
Por otra parte, el alcalde Román Cepeda exhortó a quienes integran la mesa operativa de la Reunión Semanal de Seguridad a que se preparen para el cierre de año que se aproxima.
“Tenemos que prepararnos para el cierre de año, reforzar las acciones y las actividades, de igual forma, pedirles respetuosamente que hagamos una evaluación y prepararnos en el sentido de saber cómo vamos a reforzar y cómo vamos a ser mejores para el 2023”, indicó.
En cuanto a la incidencia delictiva, el director de Seguridad Pública en Torreón, César Perales Esparza, dio a conocer que del 19 al 25 de octubre hubo una disminución en los delitos de robo a casa habitación, robo a comercio con violencia y robo a persona; aunque aumentó en el robo de accesorios de vehículos y robo a comercio sin violencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: