La Secretaría de Salud Estatal de Coahuila, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emprenderán un amplio operativo para aplicar más de 150 mil dosis de la vacuna VPH (contra el Virus del Papiloma Humano).
Este programa tiene como finalidad prevenir el cáncer cervicouterino en jovencitas de 11 a 14 años.
Actualmente, ya se reporta un avance del 70 por ciento en la aplicación de estas vacunas, gracias a la campaña que se lleva a cabo en escuelas primarias y secundarias, centros de salud y hospitales en todo el estado.
La Delegación del IMSS informó que, a pesar de que inicialmente se recibieron 12 mil dosis en la entidad, se espera que para el próximo mes de diciembre, esta cifra alcance las 55 mil dosis, de acuerdo con el calendario establecido por la dependencia federal.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, detalló que se recibieron aproximadamente 100 mil dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano desde el nivel federal.
“Nos llegaron alrededor de cien mil y ya hemos estado poniendo muchas, ya debemos de ir como al 70 por ciento más o menos, pero hay todavía”, señaló.
El Secretario resaltó la eficiencia del operativo, mencionando que se ha aplicado en escuelas, centros de salud y hospitales: “Yo he ido a las escuelas, todos los años hacemos lo mismo y somos bien eficientes”, afirmó.
Además, enfatizó que la vacuna es “muy eficiente” y exhortó a los padres a vacunar a sus hijas contra esta enfermedad.
Es de destacar que como parte de esta campaña, se trabajará en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |