Por Katya González
Saltillo, Coahuila.- En el marco del proceso electoral, la diputación permanente del Poder Legislativo de Coahuila aprobó licencias para separarse de su cargo a siete regidores y un presidente municipal de distintos municipios del estado.
El presidente municipal de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, obtuvo la aprobación del Pleno del Congreso del Estado para dejar su cargo de manera temporal, a partir del 11 enero, con el propósito de competir por una diputación local el próximo 4 de junio.
Además, el quinto regidor del ayuntamiento de Saltillo, Ángel Mahatma Sánchez, obtuvo la aprobación de la licencia para separarse de su cargo a partir del 10 de enero, para competir por una diputación local por el PRI-PAN-PRD.
Así mismo los regidores de Matamoros, Valeria López Luevano; de Frontera, Juan David Borrego Berlanga; de Francisco I. Madero, Julián Tovar Marroquín, Mónica Darinka Guerra Arrieta; de Viesca, Alejandra Elizabeth López Favela; y de San Pedro, Karla Elvira Rodríguez Romero obtuvieron una licencia para dejar su cargo por tiempo indefinido y lograr ser considerados por su partido para contender por una diputación por su partido.
TE RECOMENDAMOS LEER: