El gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de inicio de los trabajos del Paseo Turístico denominado “Calle 11”, acompañado de la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; el sacerdote Romeo Sánchez García y Alfredo Lucero Montemayor, Director de Urbanismo y Obras Públicas del Municipio.
En las instalaciones del Auditorio “José Vasconcelos”, el Mandatario estatal aseveró: “El Centro Histórico es el corazón de una ciudad, y este tipo de obras permiten un acercamiento de la comunidad, que tiene la oportunidad de disfrutar del esparcimiento en unidad familiar gracias a la paz que impera en Coahuila”.
“El próximo Gobierno tiene que tener muy en claro, que la tranquilidad y paz social se logró entre sociedad y Gobierno —con los tres órdenes de Gobierno—. La coordinación efectiva es la parte fundamental para poder lograr lo que hoy tenemos”.
Por su parte, Treviño Galindo manifestó que este proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la ciudad, con la suma de esfuerzos y recursos con el Gobierno del Estado.
“Desde el principio de esta Administración Municipal hemos procurado darle vida al Centro Histórico con eventos artísticos y culturales, confirmando que a los nigropetenses y a los turistas les gusta venir a este sector de la ciudad, es por ello que trazamos su crecimiento para detonarlo como un importante atractivo en el norte del estado de Coahuila, con un corredor turístico y gastronómico”, señaló la Alcaldesa.
Como parte de la reactivación del Centro Histórico, se construye el Paseo Turístico, con inversión de 25 millones de pesos, y vinculará los atractivos con la Gran Plaza —ícono de Piedras Negras— y el Mercado Zaragoza, con la finalidad de crear una zona de recreación para los turistas que llegan por esta frontera, lo que además generará y fortalecerá el empleo.
El Paseo Turístico consta de estacionamiento público, andadores peatonales de adoquines, para conectar más de 130 metros lineales hasta el Mercado Zaragoza, locales comerciales orientados a muestras gastronómicas, zona infantil, zona interactiva iluminada, fuentes y zonas de jardinería, terrazas para comensales y servicios sanitarios públicos.
Constará también de kioskos para venta, mobiliario urbano, alumbrado público, fuentes danzantes, letras monumentales y murales artísticos.
Comerciantes y miembros del sector empresarial asistieron a este arranque de los trabajos del Paseo Turístico.
TE RECOMENDAMOS LEER: