Luego de que concluyeron en el parque Hilandera La Fe los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable que beneficiará a los habitantes de distintas colonias del sector poniente de la ciudad, este sábado se iniciaron las maniobras para el aforo del mismo, con lo que posteriormente se podrá proceder a su equipamiento e interconexión a la red de abastecimiento.
Con el aforo, necesario para medir la calidad y sobre todo el volumen de agua que habrá de aportar a la red de distribución la nueva fuente de abastecimiento, es normal que se generen algunos encharcamientos importantes en las calles aledañas.
Por tanto, el encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Eduardo Terrazas Ramos, exhortó a los automovilistas que suelen movilizarse en esa zona, para que conduzcan con precaución mientras se realizan los trabajos.
Recordó que este nuevo pozo beneficiará a los habitantes del sector centro y poniente de la ciudad, en colonias como la José R. Mijares, Victoria, Durangueña, Caleras Solares, Compresora, Antigua Aceitera y Vencedora, entre otras.
De acuerdo con Terrazas Ramos, con las maniobras de aforo se va a sacar del pozo el agua acumulada durante los trabajos de construcción, y de esta manera determinar el gasto del mismo.
Esto es parte del trabajo que corresponde a las últimas fases de la construcción, de manera que los trabajos continuarán luego con el equipamiento del pozo para finalmente interconectarlo a la red de abastecimiento del poniente de la ciudad.
Sobre la presencia de anegaciones en las calles aledañas al pozo La Fe, se dijo que esta situación puede persistir hasta el martes, ya que el aforo debe realizarse de manera continua por lo menos durante 72 horas.
En ese sentido, el funcionario puntualizó que los encharcamientos en estos casos, aunque generan molestias no se pueden evitar, dado que son provocados por los aforos que forman parte del procedimiento normal de perforación de cada pozo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Licitan sistema de semáforos inteligentes