Arrancan obras en los Cinco Manantiales

septiembre 5, 2023
minutos de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.

Nava, Coahuila.- Obras de infraestructura educativa y modernización vial puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por municipios de la Región Cinco Manantiales, con inversión total de 13 millones de pesos, desde donde manifestó que Coahuila es un estado en movimiento y reiteró que la seguridad ha sido pilar de su Administración, donde se han invertido más de 2,700 millones de pesos en infraestructura militar y equipamiento para las corporaciones policiacas.

El Mandatario estatal, junto al Alcalde de Allende, José Díaz González, y el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, colocaron la primera piedra de la Escuela de Nueva Creación en la Colonia Las Granjas, en donde se invertirán 5 millones de pesos, evento en donde reconoció la labor de docentes y padres de familia para construir juntos un mejor futuro para las niñas y niños coahuilenses.

Del mismo modo, reiteró su gratitud, respeto y cariño, a los habitantes por el trato recibido a lo largo de seis años de su Administración: “Yo los invito a seguir trabajando, estoy seguro que les irá mucho mejor el próximo sexenio, porque estamos trabajando para ello”, aseguró Riquelme Solís.

El alcalde José Díaz González expresó que ésta se trata de una obra prioritaria para el presente y futuro de Allende, y destacó que el Gobernador de Coahuila es el mejor evaluado en la República Mexicana, por las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado, que a la vez garantizan la creación de empleos.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), detalló que la obra se construirá en una superficie de 10 mil metros cuadrados y constará de tres aulas didácticas, sanitarios y mobiliario, para albergar a los grupos de primero a tercero de primaria.

También se incluye la obra exterior de red hidráulica y eléctrica, andadores, rampas, muro y malla ciclónica.

A nombre de los padres de familia, la señora María Elena Ortiz Ramírez agradeció esta obra anhelada, que permitirá que los niños no tengan que caminar muchas cuadras y exponerse a las condiciones de clima.

REHABILITACIÓN DE CARRETERA VILLA UNIÓN-NAVA-ALLENDE

En Villa Unión, el Mandatario estatal entregó la rehabilitación de la Carretera Villa Unión-Nava y Allende-Villa Unión, en una extensión  total de 38 kilómetros e inversión de 3 millones de pesos, así como puso en marcha la pavimentación de diversas calles en el municipio y remodelación de la Plaza Principal, con recursos por el orden de 2.9 millones de pesos.

En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme dijo que una de las decisiones más complicadas que se tomaron a lo largo de su ejercicio fue en Villa Unión, donde recibió el respaldo de la comunidad para atender el intento de grupos delincuenciales de ingresar al estado.

“Hoy estamos del otro lado, aquí estamos platicando, todos con bien y con niveles de desarrollo importantes para Coahuila, con oportunidades para niñas, niños y jóvenes, con un crecimiento sostenido que es uno de los legados que vamos a dejar ustedes y mi Gobierno”, enfatizó.

En su mensaje, el alcalde Mario Humberto González Vela destacó las acciones que en conjunto con el Gobierno Estatal se han llevado a cabo en esta población, como la instalación de paneles solares en comunidades rurales, la venta de materiales de construcción a bajo costo para la comunidad, así como la entrega de escrituras en diversos sectores.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dijo que la rehabilitación de la Carretera Villa Unión-Nava-Allende contempló una inversión de 3 millones de pesos; mientras que la pavimentación de 4,600 metros cuadrados de 8 cuadras representa 2.9 millones de pesos.

Añadió que en materia de infraestructura, el Gobierno del Estado ha invertido más de 92 millones de pesos en la Región de los Cinco Manantiales.

ARRANQUE DE INFRAESTRUCTURA VIAL

El gobernador Miguel Riquelme concluyó su gira de trabajo en el Municipio de Nava, donde dio el banderazo de arranque de una obra de infraestructura vial que contempla la pavimentación de más de 3 mil metros cuadrados de calles, con inversión de 2.1 millones de pesos.

En esta comunidad, y acompañado de vecinos, reiteró que su Gobierno se ha caracterizado por escuchar a la sociedad de la cual ha recibido apoyo en todo momento: “Sigamos apoyando al próximo Gobierno, primero es Coahuila y los intereses de sus habitantes”.

La alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo señaló que la obra de modernización vial, anhelada por la comunidad, representa un avance sustancial para el desarrollo de Nava, y agradeció la colaboración de Miguel Riquelme para lograrlo.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, además, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y Jesús María Montemayor, diputado local, así como vecinos y representantes de diversos sectores de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss