Arturo Díaz González rindió protesta este martes como secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región Lagunera de Coahuila y Durango, luego de que el Comité Nacional Electoral diera a conocer los resultados de la votación para renovar la dirigencia.
Díaz González integraba la planilla verde “Agremiados Laguna Unidos”, la cual obtuvo el 30% de la votación de un total de 18 mil trabajadores que acudieron a emitir su voto (5,435 sufragios). Con ello, la fórmula encabezada por el nuevo dirigente de la sección 35 ocupará la Secretaría General y otros 49 cargos que estaban en disputa.
El acto tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de Torreón, donde la bandera nacional y el escudo del SNTE fueron entregados por el secretario saliente, Jorge Fernando Mora Garza, quien estuvo casi siete años al frente.
En su discurso inicial, Arturo Díaz aseguró que hoy inicia una nueva etapa en la organización sindical y refirió que el proceso electoral del pasado viernes 9 de diciembre fue inédito porque, por primera vez, el magisterio lagunero perteneciente a la Sección 35 hizo valer el derecho de elegir mediante el voto universal, libre y secreto a sus dirigentes sindicales.
Díaz González invitó al gremio a trabajar en unidad y pidió hacer a un lado los rencores y los odios: «hoy hay más cosas que nos unen», dijo.
El secretario enfatizó que el proceso electoral ha quedo atrás y mencionó que promoverá la defensa y continuo mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, laborales y profesionales de los agremiados y defender la educación pública, de la mano con el Comité Nacional.
Reconoció que la gran mayoría del nuevo Comité tiene poca experiencia en la vida sindical pero que conocen sus derechos y obligaciones por lo que tratarán de transformar la Sección 35. Asimismo, aceptó que la imagen del sindicato está golpeado por lo que irán por una revalorización.
Agregó que su compromiso será manejar con honestidad, transparencia y calidad los recursos financieros y que habrá de informar de manera periódica y permanente del manejo de los mismos. De igual manera habrá auditorías y se pugnará por un servicio médico de calidad.
En este sentido, dijo que en caso de detectar irregularidades, se actuará conforme a lo que establece la ley.
TE RECOMENDAMOS LEER: