San Pedro, Coahuila.- En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 48 kilos de posible metanfetamina, oculta en envases para manteca vegetal comestible.
Como parte de las acciones de vigilancia y prevención de accidentes, en el kilómetro 001+095 de la carretera Saltillo-Torreón, municipio de San Pedro, guardias nacionales marcaron el alto al conductor de un autobús del transporte público, para verificar el uso correcto del cinturón de seguridad en todos los pasajeros.
En el mismo punto, el operador autorizó que el personal de la Guardia Nacional, apoyado por un binomio canino, realizara una inspección a la unidad, y durante el rastreo en el portaequipaje, el ejemplar mostró un cambio de conducta frente a cuatro cajas de cartón, lo que indicaba la posible presencia de alguna sustancia ilícita.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Al efectuar una revisión, en el interior de las cajas se localizaron 48 envases de plástico con etiquetas de manteca vegetal comestible, con capacidad de 1 kilo cada uno, los cuales contenían una sustancia pastosa que, al ser sometida a una prueba química, arrojó resultado positivo a metanfetamina.
Los envases con la posible droga, que habían sido enviados por el servicio de paquetería, fueron asegurados y puestos a disposición ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en