La Policía Civil de la Región Laguna I de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila realizó un significativo aseguramiento de droga este jueves, confiscando más de 600 kilogramos de marihuana.
Según las investigaciones preliminares del área de inteligencia, la droga tenía como destino el estado de Tamaulipas.
El hallazgo tuvo lugar cerca de las 7:00 horas de la tarde del miércoles, entre los municipios de Matamoros y Torreón. En dicho operativo, los agentes se percataron de un camión con ocupantes que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud sospechosa.
Ante ello, los oficiales solicitaron al conductor detenerse, quien mostró nerviosismo a lo largo de la intervención.
Con la colaboración del escuadrón canino de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, se descubrió un doble fondo en el camión.
Si bien la parte superior del compartimento estaba cubierta con piedras, bajo ellas se encontró una lámina que ocultaba varios bloques de marihuana, envueltos con cinta canela, sumando un total de 620 kilogramos.
El operativo resultó en el arresto de cinco hombres y una mujer, originarios de Sinaloa y Nuevo León. También fueron asegurados dos automóviles.
Los detenidos informaron que la droga tenía como objetivo ser comercializada en el norte del país y posteriormente ser introducida al territorio estadounidense.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República se ha hecho cargo del caso, continuando con las indagatorias pertinentes.
🚔🐕🦺 El K-9 de la Policía de #Torreón en conjunto con la Policía Civil de Coahuila colaboró en el aseguramiento de 615 kilos de marihuana ayer en el Libramiento Matamoros. Coordinados y en equipo mantenemos la seguridad del estado y la región. #TorreónSiemprePuede pic.twitter.com/iPqlWIxUc4
— Dirección de Seguridad Pública de Torreón (@DSPMTorreon) September 7, 2023
CONTINÚA LEYENDO |