Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático aseguró que Altos Hornos de México S. A., ya pagó a los trabajadores el apoyo al transporte y los premios de asistencia, después del ultimátum de ayer miércoles.
De acuerdo con el líder sindical, tras la suspensión del apoyo al transporte de personal, los trabajadores perdieron días de trabajo y de acuerdo al contrato no se les debieron descontar.
Leija Escalante detalló que se mantienen las conversaciones para retomar la prestación del transporte, debido a que no todos los obreros tienen vehículo propio y el transporte público tiene solo un viaje al día.
Espera que la próxima semana la empresa les deposite también el pago del ahorro.
Ayer, cerca de tres centenas de trabajadores de Altos Hornos de México desconocieron a las dirigencias locales y nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, en una asamblea realizada en plena vía pública.
Obreros de las secciones 147 y 288 realizaron una improvisada asamblea en el monumento del Ave fénix, atestiguada por el notario público Gilberto Antonio Muela González, y votaron desconocer al Comité Ejecutivo Local así como al nacional, del Sindicato Democrático.
LEER TAMBIÉN
Con información de El Siglo de Torreón | RB