Nadadores, Coahuila.- Leopoldo ‘N’, presunto responsable del asesinato del director de Catastro Municipal de Nadadores podría recibir una sentencia de hasta 45 años de prisión, según establece el Código Penal de Coahuila.
Quien fuera director de Turismo es acusado por el delito de homicidio doloso con agravantes, al respecto el Código Penal contempla una pena que van de los 7 a 16 años de cárcel por homicidio doloso simple, pero con agravantes aumenta la condena.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Algunas de las circunstancias que agravan el delito es el uso de ventaja; brutal ferocidad, así como posible traición debido a que contaba con la confianza de ingresar a las instalaciones municipales.
A esto se suma que la víctima tenía una función pública relacionada con el manejo de recursos, que podría indicar que el móvil del crimen fue por temas económicos.
Asimismo, el asesinato de un servidor público puede aumentar la pena mínima de 18 a 35 años a una sanción de hasta 45 años de cárcel si se toman en cuenta los factores anteriores.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Noticias NRT
Síguenos en