Coahuila.- Los integrantes de Grupo Vida, que acompañan la búsqueda de Pablo Jared, narraron que es probable que el joven lagunero que desapareció el 30 de julio pasado estuvo en lugares inhóspitos y en medio de la nada.
“Te juro que cuando nosotros fuimos a las dos horas ya nos queríamos regresar, íbamos con la Comisión de Búsqueda del Estado de Durango y algunos familiares de Jared en la camioneta, casi como a dos horas nos paramos a descansar un poco y los de la Comisión me dicen, señora Lupe, usted nos dice si nos regresamos”, contó María Guadalupe Delgado, integrante de este colectivo.
“Andas en la nada, ya eran dos horas de camino rocoso, difícil de seguir, veíamos nada, preguntábamos cuánto faltaba de camino y nos respondían que era como una hora y media, yo volteaba a ver el camino y no me explicaba el lugar y hay vamos porque traíamos a la familia, llegamos al punto donde estaba la camioneta y pues está muy complicado”, añadió.
Un segundo grupo perteneciente a VIDA se fue por el lado de Francisco I. Madero en el estado de Coahuila para también ellos seguir realizando la búsqueda.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Compartió también que en lo que respecta al estado de Durango han recibido todo el apoyo por parte de las autoridades como la Comisión Estatal de Búsqueda a cargo de Carlos Burciaga, así como de la alcaldesa, Judith Rodríguez.
“Yo les digo, que, sinceramente yo venía rezando, porque pensábamos que se nos iba a quedar la camioneta ya que hay rocas filosas, y nos preguntamos el por qué se tomó esa ruta, hay un tramo de arena como movediza porque se te queda la camioneta ahí; todos nos preguntamos qué pasó con él, la gente de ha unido y nada”, señaló.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en