El Gobierno Federal asignó cerca de 23 millones de pesos a las escuelas normales que se ubican en el estado de Coahuila, mediante el Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce), con el fin de incrementar el aprovechamiento académico del área administrativa y de los alumnos en los planteles.
Las nueve escuelas rurales tendrán un beneficio de los 22 millones 969 mil 563 pesos que se asignaron en la entidad, los cuales serán destinados en apoyos económicos para incentivar el aprovechamiento de los normalistas, de superación docente y de directivos.
Del monto total, se destinarán 1.5 millones de pesos para la compra de inmobiliario de toda en las escuelas normales de la región, así como otro 1.5 mdp para atender necesidades básicas de los planteles, pero se tiene la restricción que del monto destinado no se utilicé para el pago de servicios.
El recurso económico no se podrá utilizar para contratar personal académico nuevo, además de la realización de cursos y talleres en los centros de estudios, así como en cualquier otra actividad ajena al desarrollo de los estudiantes.
Los montos por plantel quedaron de la siguiente manera:
- La Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) – 1.7 millones de pesos
- Escuela Normal de Educación Física – 2 mdp
- Escuela Normal Preescolar – 2.8 mdp.
- Escuela Normal de Monclova – 4.2 mdp,
- Normal de Torreón – 1.3 mdp
- Escuela Normal Experimental – 2.1 mdp,
- Escuela “Dora Madero” de Parras – 2.4 mdp
- Regional de Especialización – 1.2 mdp
- Normal Superior – 1.7 mdp.
TE PUEDE INTERESAR: