Torreón, Coahuila.- Tras la difusión de un video en redes sociales, sobre un supuesto caso de abuso policiaco, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que lleva a cabo una investigación.
César Perales Esparza, titular de la corporación, comentó que el caso lo está revisando Asuntos Internos del Ayuntamiento y el Departamento Jurídico de la dependencia que encabeza.
“Para llegar a la conclusión si realmente hubo un abuso de la fuerza y sancionar a quien tenga que ser sancionado. En el video también se muestra que un elemento fue agredido por una persona e igual vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias en el actuar de los compañeros”.
Se busca que la conclusión se determine lo antes posible y que el ciudadano detenido tenga la certeza que se procederá si hubo un indebido comportamiento de los agentes.
“A mí no me tiembla la mano para aplicar la ley”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El incidente sucedió en la Alameda Zaragoza, cuando un joven paseaba a dos perros y uno de ellos ingresó al llamado “Lago Coahuila”, por lo que los agentes le piden que lo retire.
La situación provocó una confrontación que terminó con el arresto del ciudadano, quien fue sometido por tres policías, mientras testigos reclamaban abuso de autoridad.
Este lunes, la DSPM informó sobre la detención de Carlos ‘N’ de 29 años, por el presunto delito de amenazas, el 28 de abril a las 13:29 horas, en la colonia Centro.
En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, se detectó al hombre que se encontraba en el interior de la fuente de El Pensador junto con su perro, aproximándose a él para indicarle su falta.
Tomó una actitud agresiva y amenazante contra los agentes, incluyendo al animal para agredirlos. Fue neutralizado y asegurado, notificando su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en