Saltillo, Coahuila.- Una atleta saltillense identificada como Alejandra N ha denunciado públicamente a través de sus cuentas de Instagram y TikTok haber sido víctima de abuso sexual por parte de su mejor amigo. La denuncia, que fue compartida el pasado 13 de mayo, ha acumulado más de 37 mil visualizaciones hasta el momento.
Según el testimonio de la mujer, el incidente ocurrió después de una fiesta en la casa de sus padres, donde el hombre, quien ya era considerado parte de la familia, se quedó a dormir. Aprovechando la situación, esperó hasta que todos estuvieran dormidos para ingresar a la habitación de la víctima y perpetrar el acto.
En un video de 31 segundos, la afectada relata cómo este hombre destrozó su vida y la de su familia. A pesar de creer que lo conocía, le brindaron confianza al permitirle formar parte de su entorno familiar sin saber que era un lobo disfrazado de oveja.
La mujer, decidida a no quedarse callada, escribió: «El sábado 13 de mayo, mi mejor amigo tomó la peor decisión de su vida. Después de una fiesta en casa de mis papás, donde se quedaría a dormir porque era parte de la familia, esperó a que se fueran mis amigos y todos los de la casa estuviéramos dormidos para entrar a mi habitación y abusar sexualmente de mí».
La víctima ha presentado la denuncia correspondiente ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer en Saltillo y espera que las autoridades avancen en el proceso legal contra el presunto agresor.
El video compartido en su cuenta de TikTok ha recibido miles de reproducciones y cientos de comentarios de apoyo y reconocimiento por alzar la voz. Algunos usuarios señalan que su valentía sirve como ejemplo para que otras víctimas también denuncien.
TE RECOMENDAMOS LEER: