Saltillo, Coahuila.– El día de ayer se aprobó en el Congreso de la Unión la reforma judicial, y el siguiente paso en el proceso legislativo es la discusión en los 32 congresos locales del país. En Morena estamos a la espera de la confirmación de la Oficialía Mayor de que la reforma ha sido recibida en el Congreso de Coahuila, y esperamos que para la próxima sesión estemos en condiciones de discutir el texto de esta reforma constitucional.
Estamos convencidos de que la ampliación de derechos y el reconocimiento de la voluntad del pueblo como la máxima autoridad política en nuestra República son elementos fundamentales y positivos de esta reforma. Por ello, como bancada, estamos decididos a votarla a favor y a trabajar para que se haga realidad lo que millones de mexicanos demandan: un sistema judicial que responda verdaderamente a sus necesidades y expectativas.
Hacemos un llamado a nuestros compañeros y compañeras del PRI y del PAN para que se sumen a este esfuerzo en favor de la ciudadanía. Esperamos que impere el sentido común y que se reconozca la voluntad popular que quiere que esta reforma pase. Esta no es una cuestión de partidos, sino de atender el mandato del pueblo y avanzar hacia un país más justo y equitativo.
Reiteramos nuestro compromiso con la democracia y con el fortalecimiento de las instituciones, siempre poniendo por delante los intereses de la ciudadanía. Seguiremos informando sobre los avances en la discusión y aprobación de esta importante reforma.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en