La Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón aumentó el número de atenciones, en las áreas de rehabilitación y terapia física, sobre todo en pacientes con problemas motrices.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que es un servicio que ha tenido buena aceptación en la ciudadanía, debido a la calidad en la atención y a su costo accesible de 91 pesos.
“El costo del servicio que ofrecen en otros lugares es superior al de la dependencia, por esta razón se han incrementado las consultas de este tipo, porque es en realidad una cuota de recuperación en apoyo a la economía familiar y con calidad en la atención”, dijo el funcionario.
Galván Zermeño detalló que cuando llega un paciente por primera vez, se le realiza una valoración y se canaliza al área correspondiente, para otorgarle una revisión general y brindar la terapia o rehabilitación indicada.
Agregó que hay pacientes que cuentan con servicio médico en otra institución, pero prefieren asistir a Salud Municipal y realizar ahí sus consultas y servicios por los beneficios antes mencionados.
En ese sentido, el funcionario informó que durante el bimestre de marzo y abril del presente año, hubo 3 mil 115 solicitudes de información sobre los servicios y consultas que la dependencia ofrece, además de 172 valoraciones de primera vez, 168 atenciones en manejo de dolor, 84 atenciones a personas con discapacidad, 848 terapias de rehabilitación y 72 terapias a deportistas, con un total de 4 mil 459 acciones, superando el mismo periodo del año pasado.
En la primera valoración le asignan a la persona el horario en que recibirá terapia para las siguientes sesiones que requiera.
Para consultas, el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas, y para mayor información pueden contactarse al teléfono de la dirección 871 713 47 80.
TE RECOMENDAMOS LEER: