Saltillo, Coahuila.- Pese a las restricciones e incluso amenazas de multas, el uso de vapeadores aumentó entre jóvenes, algunos de ellos menores de edad.
Al respecto, la coordinadora de la Unidad Sureste de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Eva Kerena Hernández, explicó que la última Encuesta Nacional de Adicciones reveló que el 10% de los universitarios usan estos dispositivos.
Sin embargo, el problema es que algunos de ellos ya presentan problemas respiratorios relacionados con el uso constante de vapeadores.
“Ahorita estamos viendo el uso del vapeador, que es un artefacto que tiene nicotina y otras sustancias, pero no está regulado y se está evidenciando que hay una problemática respiratoria sería justamente porque no está regulado”, señaló.
También aseguró que se han fortalecido los factores protectores a través de cinco consultorios médicos y psicológicos que se ubican en Ciencias Químicas, la Facultad de Ciencias de la Administración, Campo Redondo y Campus Arteaga.
Aunque reconoció que el vapeador está de moda, también han encontrado marihuana y otras drogas a las que los jóvenes tienen acceso.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en