Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- El Centro de Integración Juvenil de Torreón llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración para brindar tratamientos adecuados a los trabajadores que sean detectados en la práctica del consumo de algún estupefaciente.
Cecilia Martínez, directora del CIJ Torreón, explicó que ha crecido el número de casos de personas que muestran su adicción a algún tipo de droga, las de mayor presencia en los centros de trabajo son; el cristal, la marihuana y en tercer lugar la cocaína.
Expuso que las largas jornadas laborales es una de las razones por las que dicen, se ven orillados a buscar una alternativa para aguantar dobles turnos. Agregó que el año pasado lograron que ocho empresas pudieran contar con el acompañamiento del Centro de Integración Juvenil y esperan que este año crezca el número de compañías para alertar a los trabajadores de las consecuencias del uso de estas sustancias altamente adictivas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Mañana 3 de mayo el Centro de Integración Juvenil convoca al sector empresarial de la Comarca Lagunera a la presentación del programa “Para vivir sin adicciones en los centros de trabajo”. Está dirigido a dueños de empresas, administradores, sindicatos y personal de recursos humanos.
El evento iniciará a las 9:00 horas en las instalaciones del CIJ ubicadas en Prolongación Juárez, sin número esquina con Calle Rodas de la Colonia Valle del Nazas en Torreón.
Y es que a decir de la directora de este organismo, las acciones preventivas buscan que operarios, choferes y personal técnico puedan contar con esta herramienta de concientización.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/coahuila/con-los-salas-un-desastre-municipal/
Síguenos en