Piedras Negras, Coahuila.- Un promedio de 20 personas al día acude a la Procuraduría del Trabajo en busca de orientación sobre despidos injustificados, falta de pago de aguinaldo y vacaciones, informó Arturo Cruz Moreno, titular de la dependencia.
Desde el inicio del año, señaló, el enfoque principal ha sido la conciliación, por lo que a cada trabajador se le explica lo que establece la ley en cuanto a sus derechos y prestaciones, además de exhortar a ambas partes a llegar a un acuerdo antes de proceder legalmente.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Diariamente atendemos entre 15 y 20 personas, la mayoría por despidos injustificados o adeudos de prestaciones. Se les plantea la posibilidad de evitar una demanda y optar por la conciliación, aunque no están obligados a aceptar cualquier propuesta,» explicó el funcionario.
En cuanto a las demandas laborales presentadas por ex trabajadores del municipio de Piedras Negras, indicó que hasta el momento se han interpuesto 55 demandas individuales.
De estas, tres trabajadores decidieron desistir antes de que la documentación fuera enviada a la Procuraduría del Trabajo en Saltillo.
El funcionario agregó que los afectados serán notificados en caso de ser necesario que acudan personalmente a la dependencia para dar seguimiento a sus procesos.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Zócalo). DA
Síguenos en