Por Kristel Reyes
Sabinas, Coahuila.- Derivado de las olas de calor que se han presentado en la ciudad de Sabinas, van en aumento los casos en los que adultos mayores han llegado a las instalaciones de la Cruz Roja por síntomas de deshidratación y golpes de calor.
Ante la alerta, el coordinador de auxilios de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Sabinas, Nicolás Puente, explicó que los reportes de adultos mayores que habían presentado algunos de estos síntomas, tenían que ver con diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades crónicas.
“Los pacientes con estos padecimientos se ven más propensos a sufrir deshidratación severa, por lo que necesitan intervención médica inmediata”, comentó Nicolás Puente.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El funcionario recomendó que los adultos mayores de 70 años eviten salir a la calle solos en horas pico de calor y recordó que esto también llega a afectar a cualquiera que se encuentre expuesto por mucho tiempo bajo el sol.
El personal de la Cruz Roja hace la recomendación de llevar ropa ligera, beber agua con regularidad y evitar la exposición directa al sol.
La Cruz Roja de Sabinas ha movilizado a su personal, así como a sus recursos, con el fin de atender lo más pronto posible a los llamados de emergencia y está haciendo campañas de concientización de los peligros de las ondas de calor.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en