Monclova se encuentra en alerta debido a un incremento en prácticas fraudulentas relacionadas con la regularización de autos extranjeros también conocidos como «autos chocolate«.
La titular de Identifikate de Onappafa, María Esther Sotelo, hizo hincapié sobre esta situación, señalando específicamente una oficina ubicada en el bulevar Ejército Mexicano, en Monclova.
Detalló que dicha oficina promete realizar trámites de regularización para autos cuyo engomado inicia con una letra, a pesar de que esos vehículos no están contemplados en el actual proceso de regularización.
La prórroga para la regularización de vehículos foráneos, que se extiende hasta 30 de septiembre, parece haber abierto la puerta a individuos sin escrúpulos que ven una oportunidad de lucro, indicó.
Sotelo subrayó que es esencial que las personas realicen el trámite personalmente, enfatizando que no deben pagar más que los 5 mil pesos estipulados ante el REPUVE y la Recaudación de Rentas.
Sin embargo, ha recibido múltiples reportes sobre intermediarios que ofrecen realizar estos trámites, llegando a cobrar hasta más de 8 mil pesos por sus «servicios».
La reconocida activista señaló como un hecho preocupante que la mencionada oficina no solo promete servicios que no puede cumplir, sino que también hace publicidad mostrando placas de autos que inician con letra, lo que agrava la desinformación entre la ciudadanía.
Ante ello, María Esther lamentó la situación, señalando que ni las autoridades ni ella, como titular de Identifikate Onappafa, pueden proceder legalmente ante estas prácticas, ya que solo las personas directamente afectadas pueden presentar denuncias y muchos prefieren no hacerlo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |