Torreón, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy en su visita a Torreón, expuso que el aumento al salario que percibirán los trabajadores de la educación del ocho por ciento, impactará en 110 millones de pesos al erario de Coahuila.
Al año el incremento al presupuesto en el rubro del pago a maestros sería de 330 millones de pesos, de los cuales 110 millones, serían adicionales al recurso que le corresponde al Gobierno del Estado de Coahuila.
“Antes que nada quisiera comentar que el aumento no es una sorpresa, es una prestación que ellos tienen. Año con año se firma nuevamente el convenio con los maestros y se les otorga un aumento, así como pasa con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, igual que a la burocracia, sobre todo en los municipios más grandes, en los que tienen sindicatos ya con prerrogativas establecidas”, explicó.
Confirmó que efectivamente el incremento impacta al Estado, porque una parte de los sueldos de los maestros se paga por parte del Gobierno federal y otra parte por el Gobierno Estatal, pero que ya está considerado, pues generalmente año con año se les brinda.
Precisó que actualmente se pagan 16 mil millones de pesos para pagar a más de 50 mil docentes que laboran en instituciones educativas de Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: